Recent news​

Watch Video

Read more
Univision - Los Angeles

 

 

WVEN News

01/17/2014 12:14 AM

 

Manejar y textear es igual a manejar ciego, por ello se ha inició una campaña nacional para evitar más tragedias en las vías. -Menos

Fecha de Publicación 01/17/14

Provisto por Univision

 

Harán una campaña de seguridad pública para la comunidad hispana; quieren evitar que las personas escriban y manejen al mismo tiempo.

Univision - Orlando - Central Florida

 

 

WVEN News

01/17/2014 12:14 AM

 

Una nueva campaña denominada textarudo se ha lanzado para evitar que la gente textee mientras conduce.

(Entravision) Washington D.C.- Enviar mensajes de texto mientras se conduce es ilegal en muchos estados incluyendo la Florida, aún así, esta práctica sigue provocando accidentes y hasta muertes a nivel nacional. Por ello se ha lanzado una nueva campaña, denominada textarudo.

Univision - Washington, DC, Maryland and Virginia

 

 

WFDC News

01/16/2014 7:04 PM

 

(Entravision) Washington D.C. – Enviar mensajes de texto mientras conduce es una combinación peligrosa. En Virginia, se reveló una nueva campaña para evitar accidentes y fatalidades. Claudia Uceda nos explica.

 

Telemundo - Hola Ciudad - Washington DC, Maryland and Virginia

 

 

Hoy el abogado Paul Samakow revelo una nueva campaña de prevención con el nombre de "Textarudo" que viene de la palabra 'testarudo' o cabeza dura, y está dirigido a prevenir que se envíen mensajes de texto mientras conduce un automóvil.

 

El Comercio Newspaper - Washington DC

 

Viena, VA - Líderes, empresarios y medios de comunicación de la comunidad hispana en Virginia se dieron cita para emprender una campaña educativa contra mandar mensajes de texto mientras se maneja.

Hoy en día las estadísticas indican que mandar mensajes de texto al manejar un automóvil es un de las causas de

accidentes más altas, mayor incluso que los accidentes por causa de intoxicacion. Además de eso, y lamentablemente, textear y manejar se está convirtiendo en la causa más común de muerte en jóvenes conductores.

 

La iniciativa del Dr. Paul A. Samakow junto a Ricardo Villanueva de concientisar a la comunidad hispana, y con la colaboracion de cada uno de los participantes actuales y de los que faltan alcanzar, harán posible que esta campaña sea diferente y directa para que tomemos conciencia de darle valor a nuestra vida y la vida del prójimo. (Elliot Palomino)

Clip Syndicate

WA: Textarudo, no mande mensajes mientras maneja

 

 

Una nueva campaña denominada textarudo se ha lanzado para evitar que la gente textee mientras conduce. (Entravision) Washington D.C.- Enviar mensajes de texto mientras se conduce es ilegal en muchos estados incluyendo la Florida, aún así, esta práctica sigue provocando accidentes y hasta muertes a nivel nacional. Por ello se ha lanzado una nueva campaña, denominada textarudo.

 

EventosVIPPass

Jan 16 | “TEXTARUDO” – Campaña de Seguridad Pública

 

 

“TEXTARUDO” – Campaña de Seguridad Pública para la Comunidad Hispana. (Don’t Text & Drive)

 

'Textear' al conducir es la principal causa de muerte entre adolescentes.

ANDREA ACOSTA
El Pregonero

Enviar mensajes de texto mientras se conduce, es seis veces más peligroso que manejar borracho y ocasiona más de 1.6 millones de accidentes cada año en Estados Unidos.

Mil personas resultan heridas y once adolescentes mueren cada día por enviar mensajes por teléfono -según un estudio de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Esta organización establece y controla los estándares de seguridad de los vehículos y es responsable de reducir el número de muertos y heridos por accidentes automovilísticos.

Esta irresponsable práctica es la causa de casi el 25 por ciento de los accidentes y es la principal causa de muerte entre los conductores adolescentes.

Precisamente para reducir el número de accidentes por esta causa, se lanzó la semana pasada a nivel local la campaña informativa "Textarudo".

La iniciativa es auspiciada por el abogado Paul Samakow, quien está viendo con preocupación que más y más personas están siendo seriamente heridos en accidentes por culpa de conductores distraídos.

"Al igual que la batalla para que la gente no maneje ebria, es necesario crear conciencia de cúan peligroso es conducir distraído; a fin de crear una cultura en la cual textear al conducir sea inaceptable", dijo el abogado en el marco de una conferencia de prensa en Tyson Corner.

Destacó que enviar o recibir un texto mientras se conduce, obliga al conductor a desviar los ojos de la carretera por un promedio de 4.6 segundos que pueden ser fatales. Esta distracción no sólo es visual, también es mental y física ya que aleja al conductor del volante. "Es extremadamente peligroso y potencialmente mortal".

El abogado recordó que enviar textos cuando se está al volante, es considerada una ofensa primaria para la policía, quien tiene la autoridad para detener a un automovilista si está texteando.

En el evento se presentó un colorido y peculiar muñeco (Textarudo) que será la mascota de la campaña. La iniciativa incluye amplia difusión en los medios de comunicación en español. Se busca difundir el mensaje en comercios, escuelas, organizaciones, festivales, ferias de salud y otras actividades comunitarias.